domingo, 22 de enero de 2012

GALLETAS Y PASTAS

Masitas secas
3 docenas
100 g azúcar glass
200 g margarina
1 huevo
300 g de harina
Esencia de vainilla o limón
Batir el azúcra con la margarina hasta formar una crema., agregar el huevo y la harina , perfumar con la esencia y Tomar la masa. Dejar descansar en la heladera 2 horas por lo menos.
Horno moderado 10 minutos
Polvorones
30 unidades
250 g de harina
125 g de azúcar
5 g de carbonato de amonio
125 g Margarina o grasa
2 huevos xl
Esencia de limón
Tamizar la harina con el azúcar y el amoníaco, agregar la margarina o grasa a temperatura ambiente, los huevos, la esencia, tomar la masa, dejarla descansar envuelta en la heladera por lo menos 1 hora. Formar un cilindro, cortar medallones y acomodarlos en placas untadas con margarina y espolvorearlos con harina, colocarlo algo separados uno de otro porque se expanden al cocinarlos. Colocarlos en horno caliente 12 a 15 minutos.

Bay biscuit
14 a 30 unidades
5 huevos
200 g de azúcar
1 pocillo de aceite neutro
Esencia de vainilla 2 cditas
300 g de harina leudante
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto cinta, es decir , que la preparación aumente al doble de su volumen, agregar el aceite, perfumar con la esencia, seguir batiendo un momento más, cernir sobre el batido la harina, revolviendo con una espátula. Verter en una asadera enmantecada y enharinada, la preparación debe tenr un alto de 2 cm. Cocinar en horno moderado.
Galletitas de agua
3 docenas
250 g de harina
35 g de margarina
90 cc de agua
Sal ¼ cdita
12 g de levadura de cerveza
1 cdita de azúcar
½  cdita de extracto de malta
Colocar la harina en un bol de la batidora, agregar la margarina a temperatura ambiente, diluir en el agua natural la sal, levadura, azúcar y extracto verter en el bol y batir ligeramente hasta que este tome consistencia de grasa ,antes de que se ligue totalmente. Esta tarea puede realizarse batiendo con cuchara de madera. Colocar la masa templada en lugar tibio y dejar descansar una hora, luego estirarla  , espolvorear con harina  y doblarla a la mitad, repetir esta operación 4 o 5 veces más. Por último estirar la  masa de un espesor de 1 mm , picar toda la superficie con un tenedor y cortar con cortapastas de 8 cm de diámetro o cuadrado. Acomodarlos en un placa enmantecada y cocinar 10 minutos en horno fuerte.
Nota: para que estas galletas tengan la apariencia de las compradas ponga en el horno un recipiente con agua  durante 10 minutos previos y luego cocinelas  en el horno con el dentro asi se crea un vapor.
Galletas de salvado
3 docenas
150 g de harina blanca
100 g de harina  salvado
50 g de margarina
125 cc de agua
½ cdita de sal
15 g Extracto de malta
 15 g de levadura de cerveza
Colocar en un bol de la batidora las dos harinas, con la margarina a temperatura ambiente, diluir en el agua, sla extracto de malta y levadura de cerveza, amasar hasta  formar una masa suave. Estirar de 2 cm de espesor , cubrir con lienzo y dejar descansar una hora, luego estirar espolvorear con harina y doblar en dos repetir dos veces más y estirar de 2mm de espesor .pinchar toda la superficie con un tenedor y cortar las galletitas con cortante de 6 cm de diámetro. Acomodar en placas untadas con margarina, dejar leudar en lugar tibio 20 minutos. cocinar en horno de temperatura mas bien caliente con un recipiente de agua hirviendo para obtener calor húmedo y con vapor durante mas de 12 minutos.
Galletitas integrales
3 docenas
250 g de harina integral
125 cc de agua
30 g de margarina
¼ cdita de sal
15 g de levadura de cerveza
15 gr de extracto de malta
½ cdita de agua
Remojar la harina integral con el agua por lo menos 2 horas para que las cascaras se impregnen bien, agregar marina , sal, azúcar, levadura y extracto diluido en los 25 cc de agua,a masar bien, dejar descansar tapada 1 hora, estirar y doblar por la mitad, repita dos veces mas y  deje descansar nuevamente sobre la mesada unos minutos. por último estire y doble dos veces mas dejando la masa de 1mm , picar la superficie con un tenedor y acomodar en placas untadas con margarina, dejarlas leudar 20 minutos, pincelarlas con agua salada y cocinarlas en horno caliente 10 minutos.

1 comentario: